UNA CARTA PARA TI..

¿ Estás pensando en traer a tu hijo/hija a terapia? Sabemos que llegar hasta aquí puede ser difícil, pero si estás leyendo esto es porque estás pensando que tal vez necesites “ayuda para ayudar”. Ayudar a tu hijo/a para lograr el bienestar y la salud mental que merece. 

Entender a los hijos/as cuando responden de forma que nos parecen ilógicas puede ser difícil. Saber que niños/as y adolescentes no tienen la misma capacidad de procesamiento que las personas adultas es importante. No ven, ni entienden el entorno de la misma manera. 

Nosotras, cómo psicólogas especialistas en infanto-juvenil, tenemos presentes las características únicas de estas etapas del desarrollo. Podemos “traducir” aquello que para la familia es un idioma desconocido.  Un idioma que a lo mejor desconoces, y nuestra función es ayudarte a conocerlo. 

Queremos darte las herramientas para que comiences a entender y atender las necesidades de tu hijo/a, lo que generará más conexión y armonía en la familia. 

En Espazo Aberto, integramos diferentes enfoques para ofrecer el mejor Tratamiento.

Los enfoques de intervención que manejamos en nuestro centro son: 

La terapia familiar, terapia centrada en la persona, la terapia cognitiva-conductual, terapia EMDR, terapia de juego, Theraplay® y terapia de movimientos rítmicos para poder ofrecer a cada familia lo que necesita.

¿Que significa todo eso?

Tratamos de comprender a la familia cómo un todo, en constante cambio y relación. Esto significa que lo que le ocurre a un miembro de la familia, le ocurre a toda la familia. Desde esta óptica tratamos de trabajar siempre con la familia si las las condiciones para la involucración es posible. Vemos a un niño/a a través de su mundo y por eso la herramienta que preferimos usar en nuestro trabajo es el juego.

«El juego es el lenguaje del niño/a y los juguetes son sus palabras»

G. Landreth

A través del juego guiamos y enseñamos a los NNA ( niños, niñas y adolescentes) a comprender su mundo emocional y a superar situaciones difíciles. Al igual que la persona adulta necesita hablar el niño/a necesita jugar. Y es a través de su juego que entendemos y acompañamos a los niños y niñas, potenciando y ampliando su autoestima, autoconcepto y bienestar. Trabajamos teniendo en cuenta a la familia y por ello tu involucración es fundamental. Tendremos sesiones de seguimiento contigo y podemos solicitarte sesiones de terapia conjunta con tu hijo/hija.

Un abrazo y cualquier duda estamos aquí.

Elena y María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *